TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alerta: Taxis piratas usan casquetes de empresas formales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jaime Ojeda, presidente de la asociación de taxistas en Tacna, dio a conocer que a través de operativos se intervino a taxistas piratas que laboraban bajo la fachada de una empresa formal usando casquetes de conocidos radio taxis.

(Foto: Referencial)

En conversación con RADIO UNO el presidente de la asociación de taxistas, Jaime Ojeda, dio a conocer que agentes policiales vienen desarrollando operativos inopinados de la mano con los denominados taxis cívicos.

Acciones se desarrollan durante la madrugada en los conos de la ciudad (Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín), dichos lugares fueron seleccionados por ser considerados como zonas escogidas por ‘‘falsos colectiveros’’ para delinquir. Asimismo por concentrar numerosos casos de asalto bajo esta modalidad.

Ojeda dio a conocer que entre los operativos se captó a taxistas piratas que laboraban durante la noche a la madrugada bajo la fachada de empresas formales, usando para ello casquetes de radio taxis conocidos en la ciudad. ‘‘A diario cambian de casquetes confundiendo a la gente’’, comentó.

El dirigente instó a la población a tomar sus precauciones a la hora de coger el servicio de taxi, siendo recomendable que contacte con la empresa de su preferencia y no exponerse a este tipo de vehículos piratas.

Asimismo saludó los operativos, pues los afectados no -dijo- no solo son los usuarios sino los taxistas quienes se ven perjudicados por la presencia de los piratas quienes dejan un mal precedente para la empresa usada por ellos a través de sus casquetes.

Hasta la fecha existen alrededor de 10 empresas de taxis que pertenecen al programa ‘‘taxi cívico’’, entre ellas; 300, el patroncito, El Terminal, AB, Pavil, Pacifico, Chasqui, Concordia y Alo 14.

Cabe indicar que Ojeda hizo un llamado a los taxistas formales a tener sus documentos en regla para no ser intervenidos por el personal policial.