TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian cobros indebido en mercado Grau a causa de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aurelio Aratea Molina, comerciante del mercado mayorista Miguel Grau, denunció que ”avivatos” estarían cobrando por el proyecto ”Nuevo Mercado Mayorista de Tacna” , pese a que este no se ha concretado.

Aurelio Aratea Molina, comerciante del mercado mayorista Miguel Grau. (Foto: RADIO UNO)

PROMESA INCUMPLIDA. El comerciante Aureliano Aratea Molina, recordó que hasta la fecha el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, no ha cumplido con su promesa de edificar el ‘‘Nuevo Mercado Mayorista de Tacna’’ que a decir de Aratea a puertas de las elecciones regionales y municipales, dicha obra pasará al olvido por Carita ya que nada queda para que culmine su gestión.

Asimismo denunció que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) pese a no contar con el terreno del Fundo Chololo -pues aún el Gobierno Regional de Tacna no realiza la trasferencia del mismo-, la MPT a través de la funcionaria Rossana Reynoso, hace 15 días atrás, llegaron al mercado mayorista Miguel Grau a anunciar que ya se contaba con el proyecto de la obra y que los comerciantes no debían preocuparse.

Aratea, calificó tal anuncio como un engaño y una estafa. ‘‘El proyecto no cuenta ni con el terreno, no ha pasado por los filtros del Sistema Nacional de Inversión Pública (SINP) por lo cual ni siquiera cuenta con código’’, refirió.

Lo más grave -según Aratea-  es que a raíz del ‘‘anunció’’ algunos dirigentes bajo el pretexto del proyecto han iniciado el cobro de 35 soles a 100 soles y a los nuevos comerciantes la suma de 500 soles por concepto de empadronamiento.

‘‘El Ministerio Público debe intervenir. Si existiera el proyecto los pagos deben hacerse en la Municipalidad no a dirigentes’’, acotó.

De igual manera indicó que a la fecha la MPT no ha iniciado trabajos de mejoramiento en el centro de abastos, pese a que los casi 3 mil comerciantes pagan a diario 1 sol por permanecer en el lugar.

‘‘No se ha repotenciado el mercado, tenemos problemas en seguridad, no se cambia los techos ante la venida de lluvias. En el mercado todos pagamos al día 1 sol, al diario se saca unos 5 mil soles, al mes unos 60 mil y al año pasan el millón de soles’’, manifestó.