El regidor Neleo Vilca expresó que la autoridad edil debe dar un paso al costado por el bien de las investigaciones que afronta por el caso »exserenos»
Regidor Neleo Vilca. (Foto: Archivo RADIO UNO)
El regidor Neleo Vilca aseveró que el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, debe dar un paso al costado en aras de la transparencia que debe tener las investigaciones que este afronta por los 4 delitos que le imputa el 4º despacho de investigación del Ministerio Público que dirige el fiscal Edgar Salvatierra por presuntamente haber usado dinero de seguridad ciudadana y la empresa prestadora de servicios para pagar a serenos que terminaron cuidando su casa y realizando labores ajenas a sus funciones como atender a sus mascotas.
‘‘En vista que la situación es grave por el aprovechamiento de peculio municipal en beneficio propio como hizo el alcalde, es saludable sea cual sea la medida debe (Carita) dar un paso al costado mientras se realizan las investigaciones’’
Asimismo saludó el pedido de prisión preventiva presentada por la procuraduría anticorrupción al Ministerio Publico, indicando que la decisión fue la más acertada ya que ‘‘el alcalde es el jefe máximo de la MPT, tiene total potestad y capacidad de poder entrampar algunas investigaciones como ha venido ocurriendo’’.
Para Vilca ‘‘alguien’’ debe asumir el cargo y facilitar las investigaciones al interior de la MPT y EPS. ‘‘Mientras este el alcalde, será difícil que el muestre sus pruebas. Alguien debe asumir la encargatura para que abran las puertas de la subgerencia de seguridad ciudad, EPS y la oficina del alcalde’’, recomendó.