TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Habrían ordenado levantar secreto de las comunicaciones de funcionarios de la DRTyC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencia sería clave para determinar si hubo coordinaciones con empresarios transportistas a quienes habrían vendido cupos a cambio de miles de dólares . Enterados de la disposición judicial, el propietario de la empresa Flores Hnos acudió a la fiscalía para conocer detalles de los avances de la investigación.

Pastor Flores, propietario de Flores Hnos denunció los presuntos actos de corrupción que habrían quedado al descubierto por un audio. (Foto: Radio Uno)

Esta mañana se conoció que el Poder Judicial habría ordenado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de un grupo de funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC), y el titular del sector Darío Fuentes, que fueron denunciados por estar inmersos en presuntos delitos de corrupción.  

La diligencia sería clave para determinar si hubo coordinaciones con empresarios transportistas a quienes habrían vendido cupos a cambio de miles de dólares.

Y es que la medida se habría adoptado luego que saliera a la luz un audio que pondría en evidencia que Fuentes y sus allegados obtuvieron cuantiosas ganancias a cambio de la venta de cupos a transportistas.

En la grabación a la que RADIO UNO  tuvo acceso se escucha la conversación entre dos personas que serían el Director de Transportes y Richard Ramos Condori, gerente de las empresas de transportes  “Tony´s Asociados” y “Eduexpress”, ambas con autorización para cubrir la ruta entre Tacna – Arica.

Durante  el diálogo se escucha el reclamo de Ramos Condori hacia Fuentes por no solucionar el problema que tiene pendiente en esa institución y recalca que tuvo que entregar 22 mil dólares para obtener un beneficio.

Enterado de la disposición judicial, el propietario de la empresa Flores Hnos, Pastor Flores, acudió al Ministerio Público junto a su abogado para solicitar una reunión con la fiscal Rosa Macedo, quien por el momento se encuentra a cargo del caso.

Fue precisamente Flores quien denunció publicamente la existencia del audio, luego que los funcionarios del DRTyC le quitaran su licencia para cubrir la ruta Tacna-Arica -dice- “sin respetar los plazos correspondientes”.  

Asimismo detalló que pasaron 7 días para que le entregaran la notificación sobre la cancelación de su ruta, tiempo que fue aprovechado por los funcionarios del sector para negociar sus cupos y entregarlos a otras dos empresas.

SE REÚNEN

La fiscal Rosa Macedo recibió en su despacho a Pastor Flores y le indicó que la investigación se realizará con total reserva por la cantidad de implicados que existiría. Asimismo le mencionó que en los próximos días se estaría calificando los delitos en los que habrían incurrido los denunciados además de designarse al representante de la fiscalía que seguirá el caso.