TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carreteras ejecutadas por el GRT estarían plagadas de irregularidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero regional Román Carrillo denunció que además del préstamo de combustible y materiales entre las obras viales Chejaya-Huanuara y Ticaco-Candarave no se habría cumplido con afirmar toda la vía de esta última, supuestamente por falta de presupuesto.

A un 90% de avance de su ejecución así luce la vía Ticaco-Candarave, con piedrecillas trituradas en lugar del afirmado que prometió el GRT, denunció Román Carrillo.

El consejero regional, Román Carrillo, denunció que la construcción de las carreteras Chejalla-Huanuara y Ticaco-Candarave estarían plagadas de irregularidades avaladas por los encargados de las obras que permitieron la salida de combustible y materiales de construcción dificultando el avance de los trabajos.

Señaló que durante la última inspección que realizó al almacén de la vía Chejalla-Huanuara tuvo acceso al cuaderno de registro donde pudo corroborar que el pasado 6 de junio se efectuó un “préstamo” de al menos 1000 galones de combustible para una obra en Sama Inclán. Esto pese a que a inicios de año Contraloría observó este tipo de acciones.

Asimismo mencionó que  durante su recorrido por la vía pudo percatarse que vía Ticaco-Candarave no tiene la bicapa que ofreció colocar el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y por el contrario solo “tiene piedrecillas que han sido trituradas con una aplanadora”.

“He transitado por ahí y me he bajado y en varios sectores he visto como esta, eso no puede ser asfalto en bicapa, salvo que me este equivocando ¿114 millones para eso? Eso no va a durar, sabemos que el sector es de lluvias y cuando venga la lluvia va a ser peor”, cuestionó.

DATO. El último martes funcionarios del GRT encabezados por el Gerente General, Ing. Alejandro Estrada Andrade y el Gerente de Infraestructura, Ing. Edy Ñaca Bailón,  realizaron una visita de inspección a la  carretera Ticaco – Candarave, con la finalidad de constatar el avance en los 3 frentes de trabajo y coordinar acciones con la residencia de la obra  para acelerar su ejecución.

Luego de la inspección Alejandro Estrada Andrade, informó que ve muy bien el avance de la obra hasta la fecha. “Hemos verificado el porcentaje de avance en los 3 frentes de trabajo. El tramo Ticaco-Challaguaya tiene un 90% de avance,  el Tramo Challaguaya-Buena Vista un  40% de avance y  el tramo Buena Vista-Candarave un 35% de avance”, precisó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de