TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores quedan desempleados por deuda del Hospital Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nosocomio adeudaría dos meses de sueldo a empresa encargada de brindar seguridad al recinto hospitalario. Empresa tuvo que despedir a los trabajadores por no tener como pagarles, así lo dio a conocer Jimmy Vildoso, padre de familia y trabajador de la empresa LM Security.

Jimmy Vildoso, trabajador de la empresa LM Security. (Foto: RADIO UNO)

En conversación con RADIO UNO, Jimmy Vildoso trabajador de la empresa LM Security denunció que el hospital Hipólito Unanue adeuda dos meses (abril y mayo) de pago a dicha empresa por lo cual los 11 trabajadores que laboraron como seguridad en el recinto hospitalario no pueden cobrar sus haberes hasta la fecha. Debido al problema, la empresa se vio en la necesidad de prescindir de los servicios de los afectados.

Según Vildoso quien es parte de los 11 trabajadores, el problema se debería a los recientes cambios de personal que se han registrado al interior del nosocomio, motivando que los papeles correspondientes se hayan perdido en el área de logística a la cual calificó de ineficientes puesto que hasta el momento no le dan solución al problema.

‘‘Vinieron los cambios y paralizo todos, cuando salimos dijeron que todo estaba en regla para que el jefe de logística firme y salga el pago, pero con los cambios que ha habido de administrador, logística y director todo se detuvo’’. 

Por su parte la empresa –a causa de la deuda- podría ir a la quiebra ya que según Vildoso dicha empresa es nueva en el rubro de seguridad y tuvo la mala suerte de tener como cliente al nosocomio regional que hasta la fecha no cancela el monto correspondiente.

En tanto esperan se cancele la deuda, la empresa estaría tratando amortiguar en algo la deuda contraída con los 11 trabajadores, acotó.

Vildoso instó a la dirección del nosocomio a agilizar el pago a la empresa para que esta a su vez pueda cancelar la deuda que tiene con los trabajadores y estos puedan asumir sus pendientes económicos.