TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP: Rechazan examen docente hasta que se conozca decisión del TC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hammer Villena rechazó el examen excepcional que se realizará el próximo 28 de setiembre, pues sostiene que existe una demanda en el Tribunal Constitucional, en el que piden restituir sus niveles perdidos, que aún no ha sido resuelta.

Secretario general el Sutep, Hammer Villena.

El secretario general el Sutep, Hammer Villena, se mostró en contra de la prueba excepcional convocada por el Ministerio de Educación para que los maestros provenientes de la Ley del Profesorado puedan escalar de nivel. 

En comunicación telefónica con RADIO UNO sostuvo que no se puede programar el examen docente toda vez que aún no ha sido resuelta la demanda que interpusieron ante el Tribunal Constitucional, exigiendo restituir sus niveles perdidos por la nueva Ley Magisterial.

«No se puede permitir que el Ministerio de Educación convoque a un concurso de ascenso cuando todavía está en veremos la respuesta del TC en la que estamos reclamando se nos recupere el nivel porque el 80% del magisterio ha sido descendido de nivel con esta ley de reforma magisterial», mencionó.

A ello se suma que para efectos de la realización del examen no se considera la participación del SUTEP en las comisiones de evaluación. Por el contrario es el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) el que designa a los integrantes del comité de vigilancia aunque con un filtro especial que indica que tienen que ser representantes de la educación superior. De esta manera se esta «violando los convenios internacionales firmados con la OIT y desconociendo la propia ley general de educación», dijo. 

Asimismo rechazó el tipo de prueba estandarizada que se pretende tomar al magisterio y pidió que se realice la supervisión educativa que – a decir del dirigente- es la mejor evaluación de desempeño y  está dentro del marco de buen desempeño que ha propuesto el propio concejo nacional de educación y que ha sido reconocido como una política de estado dentro del proyecto educativo nacional.

Finalmente demandó que se publique con transparencia la cantidad de plazas que se van a otorgar y que se considere la meritocracia.

Agregó que por ese motivo convocaron a un paro de 24 horas el próximo 26 de junio, demandando un trato directo con el Ministerio de Educación. Además el 18 de julio realizarán una asamblea de delegados para analizar los resultados de su medida de fuerza. 

DATO. El examen docente será realizado el próximo 28 de setiembre. 

Pin It en Pinterest