TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con doblete de Suárez, Uruguay venció 2-1 a Inglaterra y “respira” en el mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la última fecha del grupo D uruguayos chocarán con italianos.

(AFP)

La selección de Uruguay derrotó 2-1 a Inglaterra con doblete del delantero Luis Suárez, y mantiene la chance de llegar a los octavos del final del Mundial de Brasil 2014.

El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo fue testigo del triunfo histórico de los “charrúas” sobre los ingleses, quienes quedaron al borde de la eliminación tras sumar su segunda derrota en el grupo D.

El “Pistolero”, quien reapareció tras superar una lesión, abrió la cuenta al minuto 38 de un certero cabezazo, que dejó sin reacción al portero Joe Hart. Con dicho marcador, ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En la segunda fracción, los europeos se vieron sorprendidos por los dirigidos por Tabárez, quienes estuvieron cerca de aumentar la ventaja.

La paridad para los ingleses la consiguió en el minuto 75 el delantero Wayne Rooney, quien se estrenó en una Copa del Mundo.

A falta de cinco minutos para el final, el ariete del Liverpool volvió a aparecer para poner el segundo de su cuenta personal y el 2-1 para el conjunto sudamericano.

Uruguay buscará sellar su clasificación a octavos de final derrotando a Italia, en su último partido del grupo D, que se desarrollará en el estadio Das Duna de Natal, el martes 24 de junio a partir de las 11:00 (hora peruana).

En ese mismo horario, pero en el estadio Castelao de Fortaleza, Inglaterra irá por el triunfo ante Costa Rica, que le permita soñar con su pase a la siguiente instancia.

Dato: la segunda fecha de la llave D se cerrará mañana con el encuentro entre Italia y Costa Rica, que protagonizarán un duelo a muerte por la punta de la serie.