TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instalan equipo especial para monitorear heladas en zonas alto andinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Senamhi instaló termómetros de última generación en viviendas de Alto Perú y el Ayro con la finalidad de medir la temperatura en viviendas de diferentes materiales. Evaluación definirá implementación de casas climatizadas que realizará el Ministerio de Vivienda.

Ingenieras meteorólogas de Senamhi-Lima, Teresa García y Raquel Loayza en compañía de la jefa de Senamhi Tacna, Ing Guadalupe Miranda. (Foto: RADIO UNO)

Las ingenieras meteorólogas de Senamhi-Lima, Teresa García y Raquel Loayza en compañía de la jefa de Senamhi Tacna, Ing Guadalupe Miranda dieron a conocer que en sectores de Alto Perú y el Ayro se colocaron termómetros de última generación para medir la temperatura ambiente de las viviendas de dichos sectores. La acción se realiza en coordinación con Senamhi y el Ministerio de Vivienda.

Según explicó una de las especialistas, el trabajo se realiza en coordinación con el Ministerio de Vivienda quienes dependiendo de los resultados obtenidos por el servicio de meteorología implementaran el programa de casas climatizadas en dichos sectores.

Los termómetros que cuentan con batería para un año permanecerán durante un mes en la zona y luego de este tiempo serán retirados para ser trasladados a Lima y evaluar los resultados obtenidos.

Las ingenieras meteorólogas pernoctaron el martes en la zona alto andina donde de manera preliminar pudieron comprobar in situ la situación que atraviesan las diferentes familias por tipo de vivienda sea esta de adobe, piedra o con techos de paja o calamina.

Durante el 2013 el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez anunció que a partir del 2014 se pondrá en marcha un programa para la construcción de viviendas climatizadas que han sido diseñadas para utilizar la energía solar, a fin de contrarrestar el efecto de las heladas en la zonas andinas del Perú.

Pin It en Pinterest