TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revisarían acuerdo de concejo que validó elecciones en centros poblados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor Neleo Vilca señaló que una vez que se emita el acuerdo de concejo, los interesados pueden presentar una recurso de extraordinario solicitando la revisión del documento pues se trata de un proceso muy especial que involucra al Jurado Nacional de Elecciones.

Neleo Vilca, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El regidor de la comuna provincial de Tacna, Neleo Vilca, indicó que una vez que se emita el acuerdo de concejo, los interesados en lograr la nulidad de las eleciones en los Centros Poblados de Boca del Río y Bolognesi, pueden presentar una recurso de extraordinario solicitando la revisión del documento toda vez que se trata de un proceso muy especial que involucra al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Los asesores nos han explicado que por ser un proceso muy especial, muy ligado a un tema electoral hay menesteres y leyes que regulan esta situación, entonces esas leyes y antecedente dan la posibilidad de que los terceros afectados puedan asumir la responsabilidad de presentar en su debida oportunidad un recurso extraordinario de revisión del acuerdo tomado», mencionó. 

De esta manera descartó que los concejales presenten un pedido de reconsideración al acuerdo que terminó por validar el proceso eleccionario.

Choque múltiple en Pocollay

Cuatro vehículos colisionaron en la intersección de las avenidas Celestino Vargas y Hermanos Reinoso, distrito de Pocollay. El accidente dejó

Pin It en Pinterest