TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT evita pagar pensión de orfandad girando cheque a nombre de niña de 4 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Viuda de trabajador de la MPT debió cobrar una pensión de orfandad por tener una niña de 4 años pero la MPT gira los cheques a nombre de la menor impidiendo con ello que el cobro se concretice, denunció el presidente de cesantes y jubilados de la MPT, Mario Poma.

Presidente de cesantes y jubilados de la MPT, Mario Poma. (Foto: RADIO UNO)

INDIGNANTE. Viuda con niña de 4 años se ve impedida de cobrar pensión de orfandad debido a que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) increíblemente gira los cheques a nombre de la niña Lidia Gisel Arce Alatrista (4), aseguró el presidente de cesantes y jubilados de la MPT, Mario Poma.

Según contó Poma, Lizet Alatrista perdió a sus esposo el 1 de noviembre del 2013, sin embargo la municipalidad recién en junio de este año accedió a entregar la pensión por orfandad que le corresponde a su hija por tener como padre a Gabino Arce Condori, trabajador cesante de la MPT.

El dirigente responsabilizó de lo que pueda sucederle a la mujer y su hija, a los trabajadores del área administrativa Gladis Gálvez Paniagua, Carlós Urbina Zapata y Ondina Palza Velarde.

Y es que según Poma, ante la impotencia de la situación que atraviesa, la viuda intentó quitarse la vida junto a su hija ya que afronta una extrema situación económica por lo cual el dinero es sumamente importante para ambas.

Para Poma el caso es una burla a los derechos de una indefensa mujer y su niña. Además de mostrar la ineficiencia de la MPT.