TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep Tacna se plegará a paro nacional este 26 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente Luis Flores anunció que los docentes tacneños acatarán la medida de lucha exigiendo que el Gobierno Central cumpla con efectuar el pago de la deuda social, entre otras demandas.

Luis Flores, secretario general del Sutep-Tacna.

Los docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana – Sutep en Tacna confirmaron su participación en el paro nacional de 24 horas que se realizará el próximo jueves 26 de junio.

El secretario general del Sutep, Luis Flores, indicó que acatarán la medida de lucha exigiendo el pago de la deuda social así como la continuidad del 30% por preparación de clases.

Del mismo modo rechazarán el examen docente, programado para el próximo 28 de setiembre, hasta que se de resuelva el recurso que presentaron ante el Tribunal Constitucional demandando restituir sus niveles perdidos por la nueva Ley de reforma Magisterial.

UGEL TACNA

En otro momento el dirigente criticó duramente la creación de la Unidad Ejecutora «UGEL Tacna», pues sostuvo que desde que se oficializó su cambio son constantes las demoras en los pagos de los docentes y no se han producido beneficios para los maestros.

Mientras que respecto al SubCafae señaló que estaría siendo usurpado por la facción del CONARE, que continúa haciendo cobros pese a no estar legalmente instalado y funcionar en la vivienda del administrador de la UGEL.

Pin It en Pinterest