TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente general del GRT confirma cambios tras escándalo en la dirección de Transportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que además del titular del sector Transportes, Darío Fuentes, otros funcionarios serían separados del cargo mientras se realizan las investigaciones que determinen si cometieron actos de corrupción aprovechándose del cargo.

Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Alejandro Estrada.

El Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Alejandro Estrada, confirmó que habrá cambios en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) luego de ponerse al descubierto un audio evidenciaría que actos de corrupción al interior de la institución.

Señaló que además del titular del sector, Darío Fuentes, otros funcionarios serían separados del cargo mientras se realizan las investigaciones que determinen si están implicados en la venta de cupos a transportistas.

Y es que en el audio se escucha la conversación entre dos personas que serían Fuentes  y Richard Ramos, gerente de las empresas de transportes  “Tony´s Asociados” y “Eduexpress”.

Durante  el diálogo se escucha el reclamo de Ramos Condori hacia Fuentes por no solucionar el problema que tiene pendiente en esa institución y recalca que tuvo que entregar 22 mil dólares para obtener un beneficio.

Asimismo no descartó abrir un proceso administrativo si se comprueba la veracidad de la grabación.

CONTRATACIÓN 

En otro momento minimizó la denuncia que daba cuenta que el gerente de Infraestructura del GRT y candidato a la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Eddy Ñaca Baylón, colocó como residente de obra de la carretera Chejalla – Huanuara al ingeniero Wilber Supo Jinez, indicando que por ahora la obra vial esta paralizada y que habría que comprobar que Ñaca realmente es postulante a la alcaldía.