TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

”Ley servir abrirá las puertas del estado a los talentos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el ex gerente general del directorio de la ZofraTacna, Saúl Rivera, la Ley Servir es una de las grandes reformas que el estado ha generado y beneficiara a los talentos que permanecen relegados como CAS o están por salir de las universidades.

Ex gerente general del directorio de la ZofraTacna, Saúl Rivera. (Foto: RADIO UNO)

Si bien aún la Ley Servir no es implementada, para Saúl Rivera no hay duda de que esta es una de las reformas más importantes que ha generado el estado.

A decir del ex gerente general de la ZonaFranca, dicha ley permitirá que profesionales con talento y acorde a la última generación puedan acceder a un puesto en el estado. Asimismo será una puerta abierta a los egresados de las diferentes universidades.

‘‘Las personas que ingresen al estado tiene que hacerlo por sus meritos por sus competencias, por sus habilidades  no por la cantidad de títulos, cartones y grados como se vino haciendo’’, expresó.

Según Rivera en el 90% de talentos están relegados en puestos de trabajo bajo la modalidad CAS, o albergados en algún proyecto de corto plazo, pero no tiene la oportunidad de ingresar al sector público –dijo- si es que no cuentan con padrino o no tienen carnet político, lo que es lamentable y refleja el retraso en el que está sumido la gestión publica y se evidencia con las múltiples reclamos de la población al momento de ser atendido en una entidad pública.