TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministerio del Interior inauguró puesto de vigilancia fronterizo ”Bolognesi”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es el primero de diez puestos de vigilancia en la zona sur del país que serán reconstruidos e implementados.

(Foto: RADIO UNO)

El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, inauguró en Tacna el nuevo Puesto de Vigilancia de Frontera PNP “Coronel Francisco Bolognesi”, que permitirá mejorar los servicios de seguridad del territorio nacional en la frontera sur del país y las condiciones de trabajo de los policías.

El moderno Puesto de Vigilancia de Frontera (PVF), construido sobre un área de 1,800 m2, está ubicado aproximadamente a 200 metros del Hito N° 1 de la Línea de Frontera con Chile, y consta de salas de observación, investigación, meditación, comunicación, gimnasio, armería y servicios higiénicos, entre otros ambientes.

Cuenta también con un gran torreón de vigilancia, que permitirá una adecuada observación de la frontera en el ámbito de su responsabilidad, que abarca desde el Hito N° 1 hasta el Hito N° 10. Además está dotado de equipos de cómputo y muebles de oficina y de dormitorio.

Durante la actividad, el Ministro Albán recordó que desde el año 1973 no se renovaba la infraestructura de los puestos de vigilancia fronteriza en la zona sur del país. Asimismo resaltó que esta obra es una muestra más de que el Gobierno sigue cumpliendo con dotar a la Policía Nacional de infraestructura adecuada luego de varias décadas de abandono.

El Ministro Albán llegó a Tacna acompañado del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, para participar en esta actividad, en la que también estuvieron presentes las principales autoridades regionales y locales de este departamento, así como congresistas de la República.

El nuevo puesto policial, cuya inversión asciende aproximadamente a 2 millones 400 mil nuevos soles, cuenta además con modernos equipos de comunicación, una camioneta Nissan modelo Navara y tres motocicletas Honda XR-250 cc todo terreno.

El PVF “Francisco Bolognesi” es uno de los diez puestos de vigilancia que están a cargo del Departamento de Seguridad de Fronteras de la Región Policial Tacna, que vela por el control de la frontera con Chile y parte de la frontera con Bolivia.

Precisamente estos diez puestos de vigilancia serán remodelados e implementados en su totalidad por el Ministerio del Interior, y se prevé que la convocatoria a la licitación de las obras se iniciará en agosto próximo. 

Es así que, a parte del PVF Francisco Bolognesi, serán reconstruidos e implementados los puestos fronterizos de Santa Rosa, Paso de los Vientos, Vilavilani, Alto Perú, Bocatoma, Tripartito, Collpa, Titijahuani y Ancomarca.