TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Condori: Decir que he traicionado a Tacna “es muy injusto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La parlamentaria nacionalista lamentó que un gran sector de la población califique como una traición al pueblo de Tacna que haya respaldado la aprobación la Ley de Líneas de Base pese a que se ponía en riesgo la soberanía del triángulo terrestre. A decir de la legisladora se trata de una mala información pues asegura que observó permanentemente la iniciativa legislativa y hasta pidió la intervención de cancillería.

Congresista nacionalista, Natalie Condori Jahuira.

“Me encuentro muy mortificada dado que haberse tipificado a mi persona con una actitud de traición a Tacna es muy injusto”, sostuvo la congresista, Natalie Condori Jahuira, tras conocer que un gran sector de la población rechazó que apoyara la aprobación del proyecto de Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo, que adecua la norma a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que fijó los límites marítimos entre el Perú y Chile.

A decir de la parlamentaria se trata de una mala información pues asegura que observó permanentemente la iniciativa legislativa y hasta pidió la intervención de cancillería en salvaguarda de los interes de la región sureña. Hecho que motivó que la Comisión de Relaciones Exteriores, de la cual es miembro, aprobara el dictamen del anteproyecto en su ausencia y luego lo elevara a la Comisión Permanente del Congreso donde finalmente fue aprobada.

“Desde un primer momento hemos observado la norma, por tratarse de un tema que se trató en sesiones reservadas, no lo he podido manifestar públicamente pero consta en actas de cada sesión de las comisiones respectivas y la comisión permanente nuestra posición y las observaciones que hemos hecho (…)lo que también quiero dejar en claro es que en este tipo de normas puede prestarse algunas distorsiones o abrirse discrepancias a futuros, el Punto Concordia no puede desaparecer, ni por esta norma, porque una ley dada por el Congreso no puede estar por encima de un tratado que ha sido ratificado por ambos países”, dijo.

Asimismo mencionó que cancillería a programado una visita a Tacna para resolver inquietudes y dudas sobre la ley de Líneas de Base.