TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Viceministro del MINAM participa de foro ambiental en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguro se trabaja en un estudio de impacto ambiental, técnico y objetivo, que garantice derechos, que salvaguarde el ambiente. Asimismo indicó que la OEFA continúa siendo un organismo vigente que viene dando resultados positivos en la fiscalización ambiental.

Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro.

El Ministerio del ambiente y la Asamblea Nacional de Rectores, realizó el V Foro Nacional “Universidades, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible”, con el tema  ‘‘Nuestro Actuar frente al cambio climático”, dirigido a directivos y representantes acreditados de todas las universidades públicas y privadas del país. Eventó culmina el viernes.

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro quien presidio el evento; calificó el mismo de suma importancia para la cartera del ambiente y universidades del país pues permite el intercambio de temas relevantes de la política de gestión ambiental e investigación de información que reduzcan el impacto de la contaminación.

Por otro lado indicó que no existe propuestas de eliminación de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) todo lo contrario ha sido fortalecida y lo segura siendo. Tiene por un lado –como no había antes- recursos permanentes a partir del aporte regulatorio que proviene de las empresas mineras, energéticas, etc.

Ante la ola de críticas a las modificaciones a la política ambiental del país, incluidas en el paquete reactivador de la economía, Castro indicó que estas medidas no menoscaban la fiscalización ambiental que realiza la OEFA.  ‘‘El proyecto de ley que está en discusión no restringe la función fiscalizadora ambiental de la OEFA’’.