TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedido de procuraduría carece de fundamento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el alcalde provincial el pedido de prisión preventiva de la procuraduría anticorrupción carece de fundamento. Como es sabido la fiscalía cambio dicho pedido a comparecencia restringida.

Alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy. (Foto: Archivo RADIO UNO)

En una escueta declaración, el alcalde provincial Fidel Carita se pronunció sobre el pedido -en su contra- de prisión preventiva que hiciera la procuradora anticorrupción, Angelita Condori por el caso ‘‘exserenos’’

‘‘Hay una procuradora, pero dice que ha hecho un pedido sin mayor fundamento porque a veces se excede en sus funciones’’, expresó.

La acusación infiere específicamente en el caso de peculado doloso y malversación de fondos, cuyo proceso viene sonando en los pasillos del despacho del Consejo de Defensa Jurídica del Estado; a partir de ello la institución regional tomó cuenta del mismo e inició el debido trámite.

Si bien los fiscales Edgar Salvatierra Portugal y Lucio Cutipa Caso decidieron variar el pedido de prisión preventiva que presentó la Procuraduría Pública Anticorrupción en contra del alcalde Fidel Carita Monroy y sus allegados, el Gerente General de la EPS Dino Arredondo Mamani  y el Subgerente de Seguridad ciudadana, Jorge Girón Begazo; por una solicitud de mandato de comparecencia restringida y una caución de 20 mil soles.

El burgomaestre dio a conocer que iniciará las acciones legales al respecto puesto que no solo su imagen se ha visto perjudicada sino la de los demás implicados. ‘‘Va merecer por parte de mi persona y de quienes hemos sido afectados una contrademanda contra aquellos que han excedido en abuso de su poder o abuso de su facultad’’, advirtió.

Indicó que sus abogados están evaluando el mandato de comparecencia restringida.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de