TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PET: ”En 30 años se entregó a Tacna más de 600 millones metros cúbicos de agua”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De esta manera el gerente general del PET, Pedro Liendo descartaba toda crítica de ineficiencia en su gestión y amenazas de cierre, además de negar carencia de recurso hídrico en la región.

PET celebra 30 años de creación. (Foto: Radio Uno)

‘‘La institución del Proyecto Especial de Tacna (PET) ha recibido como 300 millones de dólares pero también ha traído mas de 600 millones de metros cúbicos de agua’’, sostuvo el Gerente General, Pedro Liendo en el marco de las celebraciones del 30 aniversario.

De esta manera rechazó toda crítica a su gestión que inclusive le valieron hasta pedidos de cierre del PET. Además de negar que exista carencia de recurso hídrico en Tacna.

Para Liendo este tipo de cuestionamientos vienen de gente que no conoce  el trabajo de la institución ello en clara alusión al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita. Y es que –dijo-  ‘‘Tacna necesita una nueva planta de tratamiento a eso debe avocarse la MPT y la EPS para obtener la potabilización necesaria y dar agua de calidad, no lo podemos hacer todo, cada institución tiene sus competencia y no buscar responsables en otras instituciones’’.

A fin de justificar el trabajo del PET en estos años bajo el millonario presupuesto asignado, puso como carta de presentación el mejoramiento de la Represa Paucarani, la construcción de dos nuevos reservorios en Cerro Blanco, el mejoramiento del Canal Uchusuma. Además de la dotación de agua dulce para la población del Balneario Boca del Rio.

“En Tarata, se construirá la Represa Jarumas II y en Candarave los agricultores tendrán el embalse Calientes Santa Cruz. Seguiremos trabajando con mucho ahínco por dotar de mayor cantidad de agua para Tacna”, dijo.

Asimismo, destacó que pronto se hará realidad la construcción de la Represa Yarascay, la misma que captará 120 millones de metros cúbicos de agua y permitirá la ampliación de la frontera agrícola.