El juez Julio La Barrera dispuso que sea encarcelado en el penal de Pocollay mientras la fiscalía lo investiga por los delitos de cohecho pasivo, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.
La defensa de Darío Fuentes aun puede apelar la decisión del magistrado. (Foto: Radio Uno)
El juez Julio La Barrera del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, dictó 9 meses de prisión preventiva para el exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Darío Fuentes Dueñas.
El exfuncionario será investigado en prisión, por los delitos de cohecho pasivo, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.
La fiscal Rosa Macedo presentó el pedido de prisión preventiva para Fuentes, alegando que se negó a colaborar con la investigación al haber permanecido en la clandestinidad por 19 días, y luego decidir guardar silencio durante el interrogatorio del Ministerio Público.
Además acompañó su exposición con videos, audios y fotografías recabados en las diligencias preliminares efectuadas por el Despacho Fiscal.
Como se recuerda Darío Fuentes y otros exfuncionarios del sector Transportes fueron acusados de recibir 22 mil dólares a cambio de favorecer al empresario Richard Ramos para que obtenga el permiso de servicio de transporte internacional (Tacna-Chile).
La denuncia fue acompañada de un audio en el que supuestamente se escucha una conversación entre Fuentes y Ramos.
DATO. Junto a Darío Fuentes se investiga al ex asesor legal, Luis Sarmiento y al exsub director de Transportes, Luis Galdós.
En el caso de Sarmiento la fiscal Rosa Macedo indicó que se encuentra con comparecencia restringida.