TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Izarán pabellón nacional en Triángulo Terrestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un día antes de conmemorarse el 85 aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, asociaciones patrióticas de Lima en coordinación con otras en la región llegarán en marcha pacífica al Triángulo Terrestre donde izarán el Pabellón Nacional.

Marcharán hasta el triángulo.

En comunicación telefónica con Radio Uno el presidente del comité patriótico base Lima, Ciro Luis Silva Paredes, dio a conocer que todo está listo para la Gran Marcha pacífica al Triangulo Terrestre programada para el 27 de Agosto.

Indicó que ‘‘en el lugar será izado el pabellón nacional como un acto de reafirmación de dignidad y soberanía ante las declaraciones de autoridades chilenas indicando que el Triángulo Terrestre no es propiedad del Perú’’.

Asimismo como acto previo a estas actividades, señaló que el 8 de Agosto se llevará a cabo un Foro patriótico denominado ‘‘Triángulo Terrestre Peruano’’ ello en coordinación con la institución patriótica de Lima, Tacna y el despacho del congresista Yonhy Lescano.

Afirmó que participaran de la visita a Tacna 18 instituciones patrióticas además de la sociedad civil. Acotó que la fecha es inamovible e instó no solo a los tacneños a participar de la marcha sino a la población tarateña.

El punto de concentración será la Plaza Zela a las 9:00 am para luego marchar hasta el Arco Parabólico del centro cívico y de ahí en transporte bajar al denominado Triángulo Terrestre.