Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo del taxista asesinado durante el 2012 llegaron al frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna para exigir justicia y la máxima pena para el asesino quien esta tarde afrontará una audiencia de prisión preventiva.
(Foto: Radio Uno)
Lidia Quispe Osco –madre del taxista Eloy Avendaño Quispe (20)– exigió cadena perpetua para el asesino de su hijo, ERICK JAIME TARAPA FLORES (23) alias ‘‘Tarapa’’ quien el 07 de agosto del 2012 junto a Rolando Nieto Cohaila (23) alias ‘‘Rolo’’ o ‘‘conejo’’ (prófugo) asesinaran a su hijo.
Recordó entre lágrimas a su hijo como un joven, trabajador, sano, tranquilo, amoroso y apasionado por la –danza- Morenada. ‘‘Dos años he sufrido para encontrar al delincuente yo quiero cadena perpetua’’, exigió.
La mujer acudió en horas de la mañana con pancartas en manos junto a compañeros de trabajo y amigos de Eloy. Por la tarde retornaron a la espera de la decisión del Juez Saúl Pastor del Tercer Juzgado de Investigación Temprana quien preside la audiencia de prisión preventiva en contra de Tarapa, solicitada por el fiscal Lucio Cutipa.
Cabe mencionar que taxistas de la empresa Ejecutivo donde trabajaba Avendaño llegaron con sus unidades hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia para acompañar a la familia y aunarse al pedido de justicia.
Como es sabido Tarapa fue capturado la mañana del lunes y horas después término confensado su crimen.