TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET OCASIONA CONFUSIÓN Y SE BURLA DE DOCENTES EN PROCESO DE CONTRATOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Indignación, confusión, malestar y coraje causó entre los docentes el actuar de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) al designar el día de hoy, jueves santo, como fecha para la recepción de expedientes de aquellos docentes que postulan a las plazas para contratos sin hacer público la manera de cómo se va a realizar el procedimiento de postulación y quienes pueden postular.

Las principales críticas fueron referentes a los de tiempos y plazos debido a que la Instructiva 003-2008 de la DRET , documentación que norma el procedimiento para postulación, fue entregada ayer aproximadamente a las 4 de la tarde y disponía que la presentación de los expedientes debían ser hoy jueves feriado, por celebrarse el inicio de la Semana Santa, cuando muchas personas viajan y visitan iglesias u otras actividades religiosas, en el horario de 8 a.m. hasta el mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. .

Además sumado a todo ello varios docente no sabían quienes podían postular si aquellos que aprobaron la evaluación en el proceso de nombramiento o también los que desaprobaron por lo que se generó confusión y hasta enfrentamientos entre pares.

Y es debido a que a tantas irregularidades suscitadas este día siendo el primero en la fase del proceso de contratos estuvo matizada de varias deficiencias como las que se describen.

-No se presentó durante la mañana ningún expediente en los colegios que ofrecen ciertos números de plazas vacantes como: "Modesto Basadre" (6 plazas), "Gregorio Albarracín" (5 plazas), "Manuel de Mendibure" (9 plazas), "Don José de San Martín" (6 plazas), "Manuel A. Odría" (6 plazas), "Simón Bolívar" (6 plazas), "Mercedes Indacochea" (4 plazas) y "Federico Barreto" (5 plazas), "Francisco Antonio de Zela" (19 plazas).

-Las puertas del centro educativo se hallaban cerradas ó los expedientes eran recepcionados por el personal de servicio en los colegios: "Modesto Basadre", "Federico Barreto", "Gregorio Albarracín", "Manuel A. Odría", "Mercedes Indacochea".

-Instituciones cuyas plazas vacantes no se publicaron: "Fortunato Zora Carvajal", "Gregorio Albarracín", "Guillermo Auza Arce".

 

   

 

También se hicieron presentes los directivos de los colegios de la provincia de Jorge Basadre quienes ubicados en la I.E Carlos Armando Laura instalaron mesas para la recepción e inscripción de docentes.

 

 

   
   

La duda no sólo reinó entre los docentes sino también entre los directores de las instituciones educativas pues varios manifestaron que aceptarían la recepción de expedientes de los docentes aprobados y desaprobados mientras que el resto señaló que sólo recibirían el de los docentes aprobados.

Al final de expuestos los disgustos de los tan maltratados docentes la Dirección Regional de Dirección disparó el tiro de gracia anunciando a través de un comunicado que sólo se recepcionarían hoy los expedientes de los 91 maestros que salieron aprobados en la evaluación para el proceso de nombramiento mientras que el resto presentaría su expediente cronograma.

 

COMUNICADO

 

LA DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA COMUNICA QUE, ANTE ALGUNAS DUDAS Y CONFUSIONES EN LA INTERPRETACIÓN DEL INSTRUCTIVO N°003-2008-UPER-OAD-D.DRET//GOB.REG.TACNA. DE LOS SEÑORES DOCENTES EN EL PROCESO DE CONTRATOS 2008, CUMPLIMOS EN ACLARAR LO SIGUIENTE:

PARA LA PRIMERA ETAPA QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO LOS DIAS 19 Y 20 DE MARZO, SÓLO DEBEN PRESENTARSE LOS QUE HAYAN OBTENIDO NOTA APROBATORIA EN EL EXAMEN DE LA PRUEBA NACIONAL, ES DECIR LOS 91 APROBADOS.

ASÍMISMO, PARA LA SEGUNDA ETAPA DEBEN INSCRIBIRSE A PARTIR DEL 25 DE MARZO LOS PROFESORES QUE HAYAN PARTICIPADO EN LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA NOMBRAMIENTO, EN BASE AL RANKING EMITIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEGÚN EL CRONOGRAMA QUE SE PUBLICARÁ EL LUNES 24 DEL PRESENTE.

PARA LA INSCRIPCIÓN SEÑALADA EN ESTAS DOS ETAPAS, LOS DOCENTES DEBERÁN PRESENTAR SUS EXPEDIENTES CONTENIENDO BASICAMENTE LA DOCUMENTACIÓN QUE A CONTINUACIÓN DETALLAMOS:

1.- TÍTULO PROFESIONAL DEL DOCENTE.

2.- DECLARACIÓN JURADA DE LA NOTA QUE OBTUVO EN EL CONCURSO PÚBLICO Y QUE LO HABILITA PARA EL CONTRATO.

3.- CERTIFICADO DE ESTUDIOS ESPECIALIZADOS.

 

TACNA, 20 DE MARZO DEL 2008.