TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRAGEDIA EN VIÑANI: EXPLOSIÓN DE GRANADA DEJA DOS MUERTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trágica muerte encontraron dos menores de edad cuando manipulaban una granada de mortero que terminó estallando en una tienda del sector "Pampas de Viñani" del distritito Gregorio Albarracín.

La inocencia de los primos Franck Espinoza Chávez de 14 años y Pascual Cauna Chávez de 13 años les costó la vida, quienes fallecieron de manera instantánea. Sin medir las consecuencias, ambos escolares habrían estado manipulando el material bélico, que previamente lo habian encontrado en las faldas del cerro Arunta, para supuestamente extraer cobre y poder venderlo a los recicladores.

 

 

   

El incidente se produjo al promediar las 15:30 horas en el inmueble de propiedad de Domingo Espinoza Espinoza (42), padre de Franck, ubicado en la asociación de vivienda Villa Colonial Mz. 564 Lt. 10, a la altura del colegio Luis Alberto Sánchez, donde se expendía leña, troncos, esteras, carrizos, entre otros materiales que los residentes necesitan para la construcción de chozas en el distrito albarracino.

    

La explosión alcanzó tal magnitud que parte de los cuerpos quedaron regados por toda la avenida, causando gran consternación entre los pobladores de Viñani que estupefactos apreciaron la escena. El lugar fue acordonado por la Policía Nacional para evitar cualquier incidente.

   

Hasta el lugar llegaron agentes de la DIVINCRI, el representante del ministerio público Eduardo Rejas Claros y el médico legista José Solis Flores, quien al término del levantamiento de los cadáveres señaló que gran parte de los cuerpos fueron triturados a causa de la explosión y que la muerte fue instantánea.

    

Asimismo los miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX-PNP) se encargaron de peinar la zona y lograron sacar del inmueble un total de 37 espoletas (Mecanismo que se coloca en la boquilla o en el culote de las bombas, granadas, etc., para hacerlas estallar).

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de