Familiares denuncian negligencia médica.
INEI DE LUTO.
Una insuficiencia renal que lo aquejaba por años motivó que Bernandino Bequer Vega Quispe, Director del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se interne en el Hospital Daniel Alcides Carrión de ESSALUD en Calana para ser sometido a un trasplante de riñón.
Sin embargo tras la muerte del director del INEI al promediar las 9 horas de este jueves, familiares acusaron a los galenos de negligencia alegando que éstos no habrían adoptado las medidas de seguridad correspondientes luego de la compleja operación.
NEGLIGENCIA. Según el hermano mayor del fallecido, Juan José Vega, los médicos de apellido Carrasco y Fernández dejaron al cuidado de dos enfermeras al paciente al promediar 1:30 horas indicando que la operación fue un éxito, pero pasada las horas una hemorragia que no pudo ser controlada por falta de plaquetas y plasma terminó por cobrar la vida del director del INEI.
Acotó que Bequer estuvo sometido a diálisis peritoneal por año y medio siendo días antes de su muerte notificado de urgencia en su trabajo para el esperado trasplante. ‘‘Entro caminando a EsSalud’’, comentó.
Exigió al Gerente General de la Red Asistencial, Jorge López Claros tome cartas en el asunto y realice una investigación sobre el caso.
En tanto en la puerta principal de la sede del INEI se observa un listón negro como símbolo del hondo pesar que sienten los trabajadores de la institucion por la repentina muerte.
El cuerpo en primera instancia será velado en su vivienda en la avenida Humboldt para luego ser trasladado por la tarde (15 horas) a las instalaciones del instituto estadístico y el viernes ser trasladado a Puno donde se efectuará el sepelio.