TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ollanta Humala reafirmó compromisos asumidos con Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exhortó a las autoridades a tomarlo como un tacneño más y se puso a sus órdenes para una trabajo conjunto. ”Me pongo a la orden de sus autoridades para trabajar”, expresó.

REAFIRMÓ PROMESAS HECHAS POR MÁS DE 2 MIL MILLONES DE SOLES.

‘‘Reafirmarnos en los compromisos que voluntariamente suscribimos en Locumba en el Consejo de Ministros Descentralizado por un poco mas de S/. 2 mil millones para Tacna, así que todo eso, el compromiso sigue en pie’’, aseveró.

Aseguró que seguirá trabajando con las autoridades y les expresó su disposición por seguir en coordinaciones. ‘‘Tómenme  como un tacneño más y me pongo a la orden de sus autoridades tacneñas para trabajar’’, expresó

Hizo mención al nuevo HOSPITAL para Tacna del cual indicó; el próximo año se terminaría los estudios para ejecutar la obra por un presupuesto de no más de 200 millones de soles.

En cuanto a MORRO SAMA dijo sería el siguiente -luego del aeropuerto- en ser objeto de modernización a través del mejoramiento del muelle artesanal ‘‘hace poco se dio la concesión’’, comentó.

El hablar del Desembarcadero de Morro Sama le trajo a la memoria el recuerdo de haber estado junto a la primera dama en dicho sector durante el 2013 con motivo de un agasajo navideño a los hijos de los pescadores artesanales.

El recuerdo fue motivo para hacer extensivo los saludos de su esposa a la población de dicho sector e indicar que en su momento se envió un frigorífico a pedido de los hombres de mar, sin embargo –al parecer- no tenía conocimiento si este había llegado a las manos de los pescadores ya que solicito que le confirmen lo que afirmaba.

‘‘El año pasado estuvimos en puerto Grau (desembarcadero) con Nadine que les manda un fuerte abrazo a todos los tacneños y tacneñas. Que me verifiquen por favor  por que  enviamos un frigorífico para ayudar a los hermanos pescadores, y ahora seguiremos con la modernización’’, aseveró.

CARRETERA TACNA- COLPA. Recalcó que los expedientes técnicos deben estar listos a fin de año tal y como lo diera a conocer – en Tacna el 29 de abril-  el ex  titular del MTC  Carlos Paredes durante la firma del contrato entre la empresa minera Southern Peru y las tres consultoras a cargo del expediente en mención.

‘‘Morro Sama y puerto Grau son muestras palpables de que queremos trabajar por Tacna y el plan vial que tenemos, el hospital, programas sociales implementados en Tacna son voluntad política de sacar a Tacna adelante. Por lo pronto indique que se doble la cuota de Becas 18 y Beca presidente de la república’’, sentenció.