Reelección de Gregorio Santos expresa el respaldo del pueblo cajamarquino y un claro mensaje de rechazo a las actividades extractivas, expresó el vicepresidente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Olmedo Auris.
Vicepresidente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Olmedo Auris.
Para el vicepresidente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Olmedo Auris, la victoria que obtuvo Gregorio Santos pese a estar tras las rejas, es un mensaje de rechazo a las actividades mineras como el proyecto Conga.
‘‘Es necesario resaltar no solo el coraje de pueblo cajamarquino sino su dignidad, pese a la adversidad ellos siguen luchando enarbolando sus banderas de no permitir jamás que se produzcan operaciones o industrias de índole extractivitas que ponen peligro su vida’’, expresó.
El encierro de Santos no tiene otra cosa que tinte político, dijo, alegando que en el caso del actual presidente regional de Loreto, Iván Vásquez fue sometido a prisión preventiva y tras apelar se le dio libertad.
‘‘(Gregorio Santos) fue al Congreso y estuvo ahí nunca se corrió de las instituciones, de los que lo sometieron, realmente es arbitrario es una medida política cuyo objetivo es liquidarlo, pero se produjo un efecto bumerán’’, señaló.
Una vez reelecto como presidente regional de Cajamarca, para Auris, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene que oficiar el triunfo de Santos este en el sitio que este, aseveró.
‘‘Es el triunfo del MAS en Cajamarca eso expresa que el pueblo es el único le ha concedido el poder a Gregorio Santos a que asuma ese excelso poder para gobernar y el JNE tiene que proclamarlo y juramentarlo en el lugar que se encuentre’’, indicó.
Como es sabido, pese a estar recluido en el penal de Piedras Gordas el cuestionado Gregorio Santos, candidato por el Movimiento de Afirmación Social, fue reelegido como presidente regional de Cajamarca con un contudente 44.20% según los resultados publicados por la ONPE