TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JEE resuelve más de 100 actas observadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Resoluciones fueron publicadas en la puerta principal del JEE. Institución electoral continúa con la tarea de resolver las más de 160 actas entregadas por la ODPE.

(Foto: Radio Uno)

5 días han pasado desde que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) entregará 162 actas observadas al Jurado Electoral Especial (JEE). El presidente de esta institución estimo la resolución de dichas actas en un plazo de dos semanas como máximo.

Es así que desde el viernes 10 a la fecha se tiene 112 actas resueltas las cuales fueron publicadas en la puerta principal del JEE hasta donde llegaron simpatizantes de los diferentes partidos en espera como el candidato al distrito de Pocollay Leopoldo Loli.

Entre las resoluciones estas la del expediente  00576 resuelve considerar la cifra 154 como el total de votos emitidos en las elecciones distritales consignadas en el acta 203669 en el distrito de Pocollay.

Expediente 004550 la que cita como cifra 10 para la votación de la organización PPC de la fórmula presidencial en el acta de la mesa 003420 a las elecciones regionales en Alto de la Alianza.

Expediente 00483 resuelve considerar la cifra 31 como la votación para la organización del Movimiento Cívico Peruano en la columna de consejeros regional en el acta de la mesa 002252 al proceso regional en el distrito Pocollay.

Expediente 00570 considera la cifra 13 como votos nulos de la votación en el acta electoral de la mesa  228498  a las elecciones municipales del distrito de Pocollay.

El resto de resoluciones seguirán siendo emitas por el JEE en  el trascurso de los días.

Cabe mencionar que la ODPE está a la espera del total de las resoluciones para dar a conocer los resultados al 100%.