TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Programan actividades por el “Día de la educación inclusiva”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Habrá marcha de sensibilización, día de talentos y una fiesta de integración, entre otros.

(Foto: Radio Uno)

La especialista en educación inicial de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, Ruby Rivera Chirinos, dio a conocer en conferencia de prensa las actividades que realizarán en el marco del “Día de la educación inclusiva”, que se celebra el próximo 16 de octubre.

En dichos actos los alumnos de los colegios especiales Virgen del Rosario, Beata Ana Rosa Gatorno y Félix y Carolina de Repetti, demostrarán todas sus habilidades sí como su capacidad para desempeñarse en labores que contribuyan con la sociedad.

Es así que el día miércoles saldrán a las calles en marcha de sensibilización que partirá desde la plaza Zela y concluirá en la plaza Juan Pablo II.

Asimismo participará de un “Día de talentos” en el coliseo Zela, donde deleitarán a los asistentes con cantos, poesías y dramatización. Ese mismo día se brindará un merecido reconocimiento a los niños que nos representarán en las olimpiadas especiales, a nivel nacional e internacional.

El día 17, en el colegio  Félix y Carolina de Repetti se llevará adelante la fiesta de integración y finalmente el 19 todo el alumnado participará de un desfile.

La inclusión educativa se sustenta en el principio de igualdad y en la no discriminación, promoviendo de forma democrática el acceso de los grupos más vulnerables a la sociedad.

DATO. Actualmente los colegios especiales albergan a 179 alumnos. Otros 120 han sido incluidos en las instituciones educativas regulares.

Las actividades han sido programadas por la Dirección Regional de Educación, Ugel Tacna y los colegios especiales.