TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP intensificará patrullaje: “No queremos que Tacna se convierta en tierra de nadie”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Jefe de la Dirtepol, Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, se reunió con el personal de Radio Patrulla para implantar la medida que busca reducir el número de robos en viviendas y locales comerciales.

Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna.

Frente a los últimos robos registrados en locales comerciales y viviendas, el Jefe de la Dirtepol, Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, anunció que replanteará el servicio de Radio Patrulla, para lograr intensificar el patrullaje y evitar que Tacna se “convierta en tierra de nadie”.

En diálogo con RADIO UNO la autoridad policial detalló que el trabajo del escuadrón de emergencia cambiará de 8 a 24 horas al día para prestar un mejor servicio a la comunidad.

“Ya no va haber absolutamente ningún patrullero estacionado, todos los patrulleros van a estar trabajando las 24 horas, porque para eso tiene su dotación de combustible”, mencionó.

Asimismo dispuso que el servicio remunerado ya no sea cubierto por suboficiales superiores ni brigadieres “que por la edad están un poco cansados” -dijo- sino que solo se contará con personal que tenga hasta el grado de técnicos “esto no puede ser tomado como una discriminación porque necesito gente más joven en las calles”.

 

DELINCUENTE VESTIDO DE POLICÍA

Respecto a la captura de un sujeto que se vistió con prendas de la policía nacional para robar una vivienda en el cono sur, el Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt lamentó que el uniforme de la institución pueda ser adquirido en cualquier tienda y usado para cometer actos delictivos.

Por eso adelantó que el detenido será denunciado por el delito de usurpación de funciones, por el uso indebido de uniforme.