TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

6 años de investigación traducidos en ”Gloria del Pacífico”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Carlos Oganes, director de la película peruana ”Gloria del Pacífico” resaltó los años de investigación que le costaron armar con detalles la trama de uno de los pasajes más importantes de la historia que hoy será estrenado a nivel nacional.

Segundo Avant Premiere se realiza este miércoles en Tacna.

Una investigación de campo entre las ciudades de Tacna y Arica desde el 2004 al 2010, otros dos años y medio de rodaje y un año y medio de post producción, costaron la elaboración de la primera de una trilogía basada en uno de los pasajes más importantes para Tacna y el Perú denominado por Juan Carlos Oganes ‘‘la Gloria del Pacífico’’.

A poco de estrenarse a nivel nacional, Oganes en conversación con RADIO UNO dio algunos detalles de lo que se verá en las salas de cine. ‘‘Comenzó con la gesta de Arica, esta película se centra en ese momento con el 26 de mayo de 1880  en la Batalla de Alto de la Alianza y culmina el 7 de Junio con el sacrificio de Alfonso Ugarte en el Morro de Arica, cubre esas dos semana con saltos temporales a 1929 aquí en Tacna cuando vuelve al Perú’’, detalló.

Para el cineasta peruano es un honor haber tenido como uno de los escenarios de grabación el campo del Alto de la Alianza en Tacna y realizar un segundo avant premiere en la ciudad (auditorio de la I.E Coronel Bolognesi). Y es que reveló que durante los años 80 vivió en Locumba.

‘‘Es un gran honor porque le tengo cariño a la ciudad. A comienzos de los 80 vivía en Locumba, así que le tengo cariño a mis mejores años de infancia’’, expresó.

DATO

La segunda entrega de Gloria del Pacífico estará basada en las hazañas del Mariscal Andrés A. Cáceres y la tercera sobre el Caballero de los Mares, Miguel Grau.