TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden que MPT paralice proceso de adquisición de cámaras de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manuel Lara cuestionó que la comuna ponga “gran empeño” en dejar comprometido a la siguiente gestión, licitaciones que a todas luces son preocupantes.

Manuel Lara Landívar, exdirector de la Oficina de Defensa Nacional.

El exfuncionario regional, Manuel Lara Landívar cuestionó que pocos días de finalizar su gestión, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, ponga “gran empeño por cerrar algunos proyectos y dejar comprometido a la siguiente gestión licitaciones que a todas luces preocupa”, en clara alusión a la adquisición de cámaras de seguridad.

Explicó que un proceso de tal magnitud demanda que por cuenta del proveedor se suministre el software con el que va a funcionar el sistema sin ningún tipo de restricciones, “porque lo que ocurre a veces es que te dan la licencia te cobran por esa licencia admiten  60 cámaras pero si tu quieres ampliar tienes que comprar una nueva licencia,  entonces estas restricciones no se debe permitir y eso debe constar en los términos de referencia de este concurso”.

Agregó que en segundo lugar el sistema que se instale deberá admitir todas las cámaras que están en este momento en funcionamiento o en su defecto el proveedor deberá garantizar que por lo menos se admitan  10 de las marcas líderes en el mercado de las cámaras que estén funcionando.

“Otro tema que es importante es que las cámaras no pueden ser analógicas, porque esas tienen una función específica que no permite el manejo a través de internet, a no ser que a las analógicas se les conecte un dispositivo conversor, que es un costo adicional y además suelen ser de muy mala calidad”, dijo. 

Lara sostuvo además que el sistema debe contar con protocolos de seguridad para evitar que desconocidos hagan de las suyas y obtengan información que solo le compete al área de Seguridad Ciudadana. 

A la par de ello se debe garantizar que las cámaras tengan un giro de 360 grados -dijo- y no permitir que la comuna elija cámaras fijas. 

“El modo de la entrega de esta buena pro debiera garantizar que el proveedor va a ser todas las instalaciones debidas y además va a permitir que haya una verificación del sistema de manera integral. La empresa proveedora también debe entregar no menos de 36 meses de garantía y el tema del soporte sin costo alguno para la MPT”, acotó.