Más de 2 mil personas abarrotaron cada uno de los cierres de campaña de los candidatos al sillón regional. Omar Jiménez y Jacinto Gómez no perdieron la oportunidad para resaltar errores uno de los otro.
(Foto: Radio Uno)
El candidato Omar Jiménez de Cívico Peruano realizó su mitin en la avenida Grau (Frente a los edificios de Rosa Ara) donde más de 2 mil simpatizantes lo acompañaron.
Inicio con un recuento de su recorrido por todo Tacna lo que ameritó que se refiera a su lapsus pasado en el cual mencionó que la región contaba con cinco provincias a lo que cómicamente se refirió con un se me chispoteo.
Asimismo aseguró que una vez gane el sillón regional iniciará un plan de contingencia que comprenderá el refuerzo de los centros de salud más importantes en los distritos a fin que tengan la capacidad de albergar a los pacientes, mientras dure la construcción del nuevo hospital que debe ejecutarse sobre el actual Hipólito Unanue.
Asi tambien hablo de un nosocomio prefabricado en Viñani (Gregorio Albarracín) de atención inmediata.
Al llegar casi al final y al hablar sobre la lucha frontal contra la corrupción que regirá su gobierno no desaprovecho la oportunidad para referirse a su contendor (Gómez). ‘‘Al hablar de corrupción a algunos se le pone la carne de gallina o de alpaca’’, refirió. Lejos de desatar aplausos, la frase sorprendió a muchos en el lugar.
Por su parte Jacinto Gómez de Vamos Perú optó por reunir a sus partidario que también superaron los 2 mil en la avenida Leguía (frente a la pollería Chave).
Resaltó que colocaría al frente de la ZofraTacna a un hijo de comerciante, asimismo continuo ofreciendo la recuperación del 17% de arancel especial que recauda la Zofratacna, y que en la actualidad es derivado por el Gobierno en favor de Ceticos Ilo, Matarani y Paita.
De igual comprometió su apoyo a la agricultura mediante el riego tecnificado.
Así también afirmó que una vez gane las elecciones, entre sus primeras acciones será mostrar a la población el denominado ‘‘bunker’’ del presidente regional Tito Chocano Olivera, que es la segunda sede del GRT ubicada en la avenida Gregorio Albarracín, donde en una de las oficinas despacha desde el 2011 la autoridad.
Al igual que su contrincante, Gomez no desaprovecho para traer a colación los errores de Jiménez al asevera que Tacna cuenta con cinco provincias y que el dictador Augusto Pinochet naciera en Tarucachi-Tarata.
Cabe mencionar que el candidato estuvo acompañado de la cantante Ada Chura y sus consejeros.