Acusado será separado de la Escuela de Policía. Jefe de la Región Policial aseguró transparencia en las investigaciones.
Jefe de la Región Policial Tacna, General Edgar Gil Villalobos. (Foto: Radio Uno)
El General Edgar Gil Villalobos atendió el desesperado pedido de la madre del cadete Edwin Fernández Chambilla (25). Filomena Chambilla solicitó protección para su hijo debido a las amenazas que éste recibiera con la finalidad de que retire la denuncia en contra del Teniente Edwin Walter Zarate Arriaran, a quien se le acusa de haber golpeado brutalmente al joven.
Enterado de que el joven venía siendo intimidado, el Jefe de la Región Policial indicó que el caso ameritaba una nueva denuncia a la ya existente en contra de Zarate.
Asimismo dio a conocer que a raíz de los hechos, el teniente fue separado del cargo en el que venía desempeñándose en la Escuela de Policía de Locumba.
‘‘Luego de haber recibido declaraciones de la parte agraviada –que no ha dicho mucho por cierto- pero en base a lo que se comenta y a la denuncia que esta inscrita en lo que es la comisaria de Locumba, se le va a separar definitivamente del cargo y las investigaciones serán hechas en la sede de la Inspectoría Regional Tacna’’, aseveró.
De igual manera aseguró total transparencia en las investigaciones y que nadie truncará el futuro policial del joven.
‘‘A la madre, la tía y los familiares yo les pediría que tengan calma, que confíen en mí, yo que les estoy hablando por este medio, confíen en mi, soy uno de los preocupados en que estas investigaciones llegue a buen término. El que salga responsable -como presume el teniente- tendrá que ser sancionado’’, sentenció.