La congresista Esther Saavedra dio a conocer que buscarán participación de los jóvenes para la conformación de un nuevo proyecto que recoja sus inquietudes.
Esther Saavedra, congresista.
Esther Saavedra saludó la derogatoria del Régimen Juvenil más conocido como ‘‘Ley Pulpin’’ e indicó que esta medida supone una lección para el gobierno.
‘‘Creo que el gobierno se equivocó primero habría pensado en burlarse con el sacrificio de todos los peruanos para dar cabida a sus amigotes de las grandes empresas. Ahora aprendió la lección y que le sirva para dialogar con su pueblo y no traicionar’’, cuestionó.
Asimismo anunció que coordinarán con los jóvenes para recoger ideas y opiniones a fin de estructurar una nueva ley juvenil.
Espero que los reúnan a nivel nacional cada congresista y plantee con apoyo de ellos (jóvenes) hacer un nuevo proyecto de ley a ser debatido no solo por los jóvenes sino para la lucha por los derechos laborales.
Como se recuerda esta tarde se derogó la cuestionada ley por el Pleno del Congreso con 114 legisladores presentes de los cuales 91 votaron a favor, 18 en contra y 5 abstenciones.