TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia Cutipa Cotrado sería investigada por usurpación y otros delitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Óscar Ponce Begazo, aseguró que este grupo de ciudadanos tendrá que “atenerse a las consecuencias” por actuar de mano propia, romper los cables, ponerse prepotente con las autoridades y dejar sin agua a Boca del Río y anexos.

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Alfredo Ponce Begazo.

Los hermanos Oscar, Emilio y Guido Cutipa Cotrado, serían investigados por usurpación y otros delitos por ocupar “prepotentemente” el terreno donde el Proyecto Especial Tacna (PET) tiene la bomba de agua del pozo 135-A que abastece de agua dulce a las familias de Boca del Río, Llostay y Vila Vila. 

Así lo indicó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Ponce Begazo, quien aclaró que no se discute la propiedad que tiene la familia Cutipa Cotrado sobre el predio sino que se analiza su irresponsable accionar “que linda con lo delictivo”.

Señaló que los denunciados actuaron “en forma directa,  indiscriminada y arbitraria” contra lo que ellos creían la vulneración de un derecho, situación que no es válida “porque si yo tengo algún derecho debo acudir al fuero correspondiente, en este caso al Poder Judicial o al Ministerio Público para que me reivindique ese derecho  pero no puedo actuar de mano propia, romper los cables, romper el fluido,  ponerme prepotente con el ingreso de la policía y el Ministerio Público y por último dejar sin agua a toda la colectividad de Boca del Río”, mencionó. 

Asimismo Ponce Begazo aclaró que tras revisar los documentos entregados por el PET pudo comprobar que existe la autorización de uso para la instalación del pozo, el mantenimiento del mismo y el pago a la empresa Electrosur por parte de la institución. Convenio que fue firmado -dijo- por las personas que hoy día dicen ser dueños no solamente del terreno sino del pozo, del agua y de las instalaciones eléctricas.