TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Militar es detenido por manejar ebrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una mujer que dijo haber sido secuestrada por el subteniente del Ejército Peruano hizo posible su detención cerca al grifo Internacional, en el ingreso a la ciudad de Tacna.

Permanece detenido en la comisaría del distrito Alto de la Alianza.

Jhon Edgar René Tito Chalco (26) subteniente del Ejército Peruano que labora en la Unidad de fuerzas especiales de la provincia de Tarata permanece detenido en la Comisaría del distrito Alto de la Alianza luego de ser intervenido por manejar en estado de ebriedad.

Se conoció que el militar iba al volante de un auto particular Toyota gris de placa V2D-289 y fue arrestado al promediar las 3.15 horas de este lunes, a inmediaciones del grifo Internacional, ubicado en el ingreso a la ciudad de Tacna.

ARRESTO

Sin embargo lo que sería un operativo de rutina de los agentes de Radio Patrulla toma un rumbo diferente luego de conocerse las circunstancias en que se produjo la intervención del miembro del Ejército.

Trascendidos dan cuenta que los custodios del orden se encontraban cerca al grifo en mención cuando se percataron que una joven mujer identificada como Mónica Velarde Trujillo (21) gritaba por ayuda.

Al ser entrevistada Velarde Trujillo –quien labora como anfitriona en un local nocturna del Parque Industrial-  relató que se encontraba ebria cuando abordó el vehículo pensando que se trataba de un taxi.

Minutos después se percató que era conducida a zona descampada, en la salida de Tacna, y se enfrentó al conductor logrando escapar de la unidad.

Con esta información los agentes de radio patrulla recorren la zona logrando detener al militar que se encontraba ebrio.

SE DEFIENDE

Confrontado por los hechos, el subteniente del Ejército Peruano alegó en su defensa que pensó que la joven le pidió apoyo para alcanzar a un bus de transporte interprovincial y por eso la llevó hasta la salida de Tacna.

Por ahora Jhon Tito Chalco será denunciado por el delito de peligro común, por manejar ebrio. Sin embargo la acusación por el presunto secuestro fue descartado luego que la mujer se negara a formalizar la denuncia.