Una vez más los trabajadores del Hospital Hipólito Unánue paralizarán sus labores como medida de protesta ante los incumplimientos del Gobierno Regional relacionados con la reestructuración administrativa y solución a los problemas como el mal funcionamiento de los ascensores.
En horas de la mañana de eyer martes los trabajadores acordaron en una asamblea, después de un plantón en el hospital, paralizar sus labores hasta que el nuevo director tome el mando del nosocomio y poder mantener un diálogo para la pronta atención de sus reclamos.
Uno de los dirigentes, Isaac Umpire, manifestó que los problemas que ocasionan la paralización de hoy son: la falta de atención en el área médica, los contratos de personal de servicio y médicos realizados por la directora del nosocomio, Regina Rivera, que no resuelven las necesidades que se tienen.
Además exigen se cumpla el acta firmada entre el Gobierno Regional y la Dirección del Hospital respecto al pago de las AETAS, la cual no se viene cumpliendo y es desconocida por la directora, Regina Rivera, argumentando ser ésta responsabilidad del nuevo director.
Finalmente Umpire, señaló que ejecutarán la medida de protesta adoptada para hoy y esperan el cumplimiento de la promesa del Gobierno Regional de emitir una resolución para el mando del nuevo director y un memorando hacia el Ministerio de Salud para que se efectúe el pago de las AETAS.
PARA ESCUCHAR AUDIO CLICK AQUI
{mmp3}isachumpire.mp3{/mmp3}