TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a sicario y autores intelectuales de la muerte de empresario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mozo y su hermano pagaron 1500 soles a dos sicarios para que asesinen al empresario a quien debían una fuerte cantidad de dinero. El cuerpo fue hallado calcinado en una cantera del distrito Gregorio Albarracín hace 6 meses.

Víctima fue reportada como desaparecida y tras una intensa búsqueda fue hallado calcinado el 2 de octubre del 2014. (Foto: Radio Uno)

SICARIATO EN TACNA.  La noche del viernes fueron capturados los hermanos Elías y Neiser Chambilla Chino quienes pagaron 1500 soles a dos delincuentes entre ellos Alipio Chura Osco alías trompín con la intención de que asesinen al empresario, Hernán Salazar Martínez  quien era propietario de una cevichería de nombre Pulpo al Olivo ubicada en la avenida Leguía.

En los interrogatorios, Chura Osco quien era mozo en el negocio de Salazar terminó por confesar el delito y por cerrar el caso que data del 2014 cuando el 13 de setiembre la hija del empresario denunciara que su padre había desaparecido sin dejar rastro alguno. Así empezó una intensa búsqueda que terminó el 2 de octubre con el hallazgo de un cuerpo calcinado en una cantera del distrito Gregorio Albarracín. Tras los análisis se determinó que pertenecía al empresario.

LAMENTABLE. Salazar Martínez fue secuestrado, asesinado a golpes con un objeto contundente y por último quemado. Al momento de su hallazgo, presentaba un orificio en la parte posterior del cráneo y los miebros del cuerpo se encontraban regados en los alrededores debido al accionar de perros que pululaban por el sector.

Aún queda por capturar al segundo autor material del hecho, sin embargo las horas de éste estarían contadas pues se vienen realizando las diligencias del caso, según confirmó el jefe de la región policial, Coronel Edgar Gil Villalobos.

De acuerdo al Coronel, el motivo del crimen fue una cuantiosa deuda que los hermanos mantenían con la víctima, y en su afán de no asumirla es que optaron por mandarlo a matar.