TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban trabajos de mantenimiento en C.P Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estarían valorados en un aproximado de 600 mil soles, indicó el regidor Pedro Maquera.

Concejo sesionó esta mañana. (Foto: Radio Uno)

El concejo provincial sesionó esta mañana con cuatro puntos en agenda los cuales tres fueron aprobados por unanimidad y uno por mayoría.

Al respecto el regidor Pedro Meneses dio a conocer que entre los temas con luz verde está el proyecto de mantenimiento en el centro poblado Boca del Río por un aproximado de 600 mil soles consistente en trabajos en el malecón, plaza central, energía eléctrica y agua potable que podrán ser disfrutados para el próximo verano 2016, aseguró.

Precisó que el presupuesto deriva de la venta de terrenos en el balneario.  ‘‘Cuando se hace la venta, el 10% pasa a gastos administrativos de la municipalidad, el 30% pasa para habitación y saneamiento,  y el 60% para proyectos de inversión y mantenimiento  dentro de la zona. De este 60% se está cogiendo un monto de 600 mil soles (aprox.)’’, explicó.

También tuvieron el respaldo de los regidores, dos convenios. El primero entre la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Municipalidad de Tarata ‘‘para ver proyectos de inversión con temas de formulación de proyectos’’.

El segundo convenio es con la Zofra Tacna orientado al mejoramiento de la  zona de ingreso, ‘‘la MPT vera el tema vial la señalización y ellos participarán con un aporte económico’’.

Por último, figura la aprobación del plan operativo de seguridad ciudadana presentado por el COPROSEC con el cual no estuvo de acuerdo el regidor debido a que la información fue presentado de manera precipitada, refirió.