TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TÍA MARÍA: Alcaldes no participarán de mesa de desarrollo convocada por la PCM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Pepe Julio Gutiérrez anunció que los alcaldes de Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra no se sumarán al grupo de trabajo que se instalará hoy en el distrito de Mejía, con la presencia de los ministros de Agricultura, Ambiente y Energía y Minas.

Pepe Julio Gutiérrez del frente de defensa del Valle de Tambo aseguró que las juntas de usuarios y organizaciones civiles tampoco acudirán a la cita.

NO DAN MARCHA ATRÁS. Pepe Julio Gutiérrez del frente de defensa del Valle de Tambo confirmó que 3 alcaldes de los distritos, que serían afectados con la puesta en marcha del proyecto minero Tía María, no participarán de la mesa de desarrollo de la Provincia de Islay, convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En diálogo con RADIO UNO señaló que tras sostener diversas reuniones con la población,  las autoridades ediles de Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra acordaron no sumarse al grupo de trabajo que se instalará hoy en el distrito de Mejía, con la presencia de los ministros de Agricultura, Ambiente y Energía y Minas.

El dirigente detalló que esta decisión se tomó luego de considerar que la mesa va en contra la voluntad del pueblo pues no se incluyó a las organizaciones sociales.

“Ninguna de las instituciones representativas como son las dos juntas de usuarios Ensenada – Mejía y la junta de usuarios del valle de Tambo que agrupa al 95% de los agricultores ha sido invitada por lo tanto no participan de esta mesa. Y ninguna organización de la sociedad civil tampoco han sido tomada en cuenta, solo las organizaciones pro mineras (han sido invitadas)”. mencionó. 

Del mismo modo refirió que la mesa de desarrollo busca paralizar la protesta pero no dar solución al único pedido de la misma que es lograr el retiro definitivo de Southern Perú, a cargo del proyecto Tía María.