TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian reunión con el presidente Ollanta Humala

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El titular del Gobierno regional de Tacna anunció que se reunirá con el presidente de la república para lo cual viajará junto a los alcalde de la región. La misma podría concretizarse la próxima semana.

Gobernador Regional, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

Omar Jiménez anunció que la próxima semana se reunirá con el Presidente de la República para lo cual viajará a Lima junto a los alcaldes de Tacna con el fin de tratar el desarrollo de proyectos contemplados en el compromiso asumido por Ollanta Humala el consejo descentralizado de ministros realizado el 7 de febrero en Locumba.

Son 7 los proyectos que fueron entregados al ejecutivo y que vienen desarrollándose, indicó. Dentro de estos figura el aspecto hospitalario.

Recordó que la viabilidad de la construcción del nuevo nosocomio fue aprobada por lo que expresó que posiblemente en diciembre de este año este colocando la primera piedra.

Asimismo entregó el plan de competitividad, éste y los anteriores temas serán materia de conversación, refirió.

PRÉSTAMO. Cuestionó que hasta el momento el consejo regional no apruebe el préstamo del Banco de la Nación de 22 mil soles. ‘‘Estoy atado, me han puesto una piedra agrande’’, comentó.

Expresó que debido a la falta de presupuesto se ha visto obligado a paralizar la ejecución de la carretera Ticaco- Candarave. ‘‘No aprueban el préstamo del Banco’’.

Indicó que la gestión anterior dejó obras en continuidad que para cubrirlas falta unos 34 millones de soles contando la carretera.

Con respecto a los 90 millones que aceptara el GRT de Southern, criticó que el convenio sea cuestionado. Inclusive reveló que en una conversación con el gerente de la empresa minera Oscar Gonzales Rocha, éste le expresó su preocupación de por qué hasta la fecha no han usado el dinero. ‘‘Oscar Gonzales (gerente de Southern) dice cuando usarán los S/. 90 millones porque yo sigo cobrando los intereses de esta plata, porque no la usan’’.

RECHAZA SER GOBERNADOR.  En otro momento dejó evidenciar su disconformidad por la denominación que fuera aprobada por el congreso, que cambió el título de Presidente Regional por Gobernador.  Aseveró que realizará la verificación del caso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

‘‘Gobernador por definición es el represéntate del gobierno y nosotros no somos representantes del gobierno somos representantes del pueblo que nos ha elegido con el cargo de presidente regional. Muy pronto estamos haciendo las verificaciones del JNE porque la credencial que yo tengo es de Presidente Regional, las leyes tampoco son retroactivas, tendrían que darnos otra legislación, otro cambio y no sé si existiría en algún momento vice gobernador’’, alegó.