El asesor Luis Basadre anunció que dialogarán con los taxistas para buscar una solución a sus reclamos, debido a que estan impedidos de ocupar el carril derecho de la céntrica avenida. De esta manera el municipio provincial se retractaría de la medida que implementó para lograr el ordenamiento del transito vehicular en el centro de Tacna.
Exregidor y actual asesor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Luis Basadre.
Al parecer la medida que implementó la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para lograr el ordenamiento del tránsito vehicular en la avenida Bolognesi duraría muy poco.
El asesor Luis Basadre anunció que a pedido de los taxistas, esta tarde, entablarán el diálogo con los taxista para buscar una solución a sus reclamos, debido a que estan impedidos de ocupar el carril derecho de la céntrica avenida. De esta manera el comuna se retractaría de su intenció de mejorar el flujo vehicular en la zona.
El también exregidor del municipio señaló que los conductores de taxis se quejaron por estar prohibidos de recoger pasajeros en un tramo importante de la avenida, donde además de haber tiendas comerciales, existen algunos hoteles.
Es por eso que calificó como «apresudara» la decisión de los funcionarios de la MPT que dispusieron que las unidades de transporte público (minibuses y combis) circulen por el carril derecho, mientras que los taxis y vehículos particulares usen el carril izquierdo. «
«Ha sido apresurado, lo que hubiera hecho es consultar con todos los dirigentes y lograr la solución», dijo.