Sujeto hurtó artefactos y dinero la noche de Jueves Santo.
Fue recluido en el Penal de Samegua.
Dante Ramos Gastañaga fue recluido en el Penal de Samegua por el período de 7 meses por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, al ser acusado de haber cometido el robo de enseres y dinero de una parroquia en la provincia de Ilo.
La noche del jueves santo el sujeto se habría escondido en el interior de la Parroquia Santa María de los Ángeles y aprovechando la ausencia del sacerdote vació su oficina y otros ambientes del templo ubicado frente a la Plaza las Banderas en la urbanización Nuevo Ilo.
El delincuente junto a cómplices aún no identificados se alzaron con la suma de mil nuevos soles, dos impresoras, un scaner, 04 rollos de cable, 2 cables de computadora, pertenecientes al sacerdote, según la denuncia realizada ante la comisaria de Pampa Inalámbrica.
El lunes último el Tercer Despacho de Investigación Penal de Ilo logró se dicte siete meses de prisión preventiva para Ramos Gastañaga como presunto autor del robo en perjuicio de la Parroquia.
El Doctor Eduardo Nina Cruz, Fiscal Adjunto Provincial del mencionado despacho fue el encargado de sustentar en audiencia pública el requerimiento de la medida restringida con diversas evidencias que vinculan al acusado en el delito.
Entre las mismas se encuentran que las huellas de zapato halladas en el lugar de los hechos cuentan con señas particulares que coinciden con las del imputado además que el acusado fue intervenido en posesión de los bienes hurtados.
A pesar de acogerse a su derecho de guardar silencio Dante Ramos Gastañaga fue recluido en el penal de Samegua por 7 meses a fin de garantizar su presencia durante la investigación preliminar iniciada en su contra.