Mercadería esta valorada en 2 millones 500 mil soles.
Mercadería fue acopiada en Tripartito. (Foto: Radio Uno)
La intervención policial se produjo la mañana del jueves en el sector de Calapuma a 25 kilómetros del penal de Challapalca, informó a Radio Uno el jefe de la Policía Fiscal, Mayor Pretel.
Según el Mayor, se contaba con información previa de que dos camiones de la caravana la culebra que se dirigía a Tacna se encontraban acopiando mercadería de contrabando en el tripartito (frontera peruano-boliviana-chilena) motivando un operativo a kilómetros del centro penitenciario antes mencionado.
En la zona se logró detener -sin enfrentamientos de por medio- al chofer del camión de placa V4F-830, Ronald Vidal Coaquira Chino (42) quien viajaba junto a Leni Rene Guisa Gutiérrez (27). Asimismo se capturó a Obed Mamani Mayta (29) conductor del transporte pesado de matrícula V6X-732, el hombre tenía como copiloto a Gregorio Brío Flores (30).
Tras la diligencia se procedió a trasladar ambos vehículos hacia la base militar de la provincia de Tarata para luego en la noche conducir lo incautado al Departamento de Tránsito en Tacna.
Hasta el momento se conoce que se trataría de ropa para niños y adultos valorada en más de medio millón de soles (aprox.)