La congresista Lourdes Alcorta saludó que finalmente el Perú superara el impasse que tenía con el vecino país, pero aclaró que este hecho no frenará las investigaciones hasta que los «traidores a la patria» sean encarcelado de por vida.
Lourdes Alcorta, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
En comunicación telefónica con RADIO UNO Lourdes Alcorta, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso saludó que el Perú, finalmente, haya superado el impase que tenía con Chile por el tema de espionaje.
Agregó que aunque no se conoce el contenido de la nota diplomática de respuesta del vecino país, que el presidente Ollanta Humala de por zanjado el tema tras recibir las «satisfacciones» de Chile, es un hecho que «alegra» pues se retomarán las relaciones diplomáticas entre ambos países.
«Esto sin perjuicio a que las investigaciones continúen, que se resuelvan los más pronto posible para sancionar a los traidores a la patria, a los vende patria, a esos miserables que deben irse de por vida a la cárcel, después de la degradación de sus cargos y que se lleven con ellos a la cárcel al vergüenza de haber vendido a su país«, señaló.
Lourdes Alcorta no descartó que en los próximos días cite a la canciller ante la comisión para que de detalles de la respuesta que dio el vecino país.