TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT suspende reunión con representantes de Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No llegaron a un acuerdo sobre el porcentaje de obreros candaraveños que deben ser contratados para la construcción de la carretera Ticaco -Candarave y por eso convocaron a una nueva cita el próximo lunes 8 de junio.

Próxima reunión será en la sede de presidencia regional y contará con la presencia del gobernador Omar Jiménez.

Luego de reunirse por más de 4 horas y no llegar a un acuerdo, los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) decidieron suspender el diálogo con los representantes del distrito de Quilahuani (provincia de Candarave) y reprogramar una nueva sesión para el próximo lunes 8 de junio a las 9.00 horas.

Al respecto el alcalde de Quilahuani, Ubaldo Otazú, espera que se modifique la distribución de porcentaje a modo subsanar el 5% que le fue asignado a su jurisdicción, ya que dicho número equivale a 8 trabajadores, que  es considerado indignante por la población del sector quienes optaron por bloquear la salida de agregados para la obra Ticaco-Candarave, en protesta.

Considera que existe inequidad en la distribución inicial. Y es que alegó que el sector de Santa Cruz ostenta el 7% cuando los trabajos se efectúan en la jurisdicción de Quilahuani.

Refirió que el problema radica en una acta del 25 de febrero 2015 firmada por el consejero Serapio Ramos, centro poblado Santa Cruz, representantes del sindicato, más no participó Otazú ni otros representantes de este sector.

‘‘La obra (carretera Ticaco-Candarave) está en la zona de Quilahuani, se extrae agregados, agua, se hace contaminación quilahuaneños están perdiendo y no nos han considerado a nosotros, pero si a un poblado lejano de la zona como es Santa Cruz’’, expresó.

Pide que ‘‘el GRT tenga consideración de una diferencia mínima de 10 personas’’ y los sindicatos de Tacna y Tarata puedan respetar la oportunidad de trabajo que se les presenta en esta oportunidad con la ejecución de la carretera.

Durante la reunión del lunes 8, se contará con la participación del gobernador regional Omar Jiménez, así como los alcaldes y representantes de las provincias de Tarata y Candarave. 

Por su parte el consejero Serapio Ramos, indicó que la -criticada- distribución inicial se realizó teniendo en consideración el número de pobladores. ‘‘Son criterios usados en base al número de afectados y número de población dentro del 80% que establece la ordenanza regional 03-2003’.