TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CUARENTA POR CIENTO DE CRUCEÑOS NO VOTARON EN DEREFERÉNDUM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como se sabe, ayer en la ciudad de Santa Cruz se llevó a cabo el Referéndum sobre Estatutos Autonómicos que definirá el futuro de la Constitución Política del Estado y al que se opone el presidente boliviano, Evo Morales ya que -considera- sería cómplice de la división de Bolivia.

Andrés Gómez Vela, periodista de Radio Erbol de Bolivia, dio a conocer que la abstinencia fue de un 40%, el más alto de la historia de Bolivia lo que quiere decir que de cada 10 cruceños 4 no fueron a votar, 4 votaron por el Sí y 2 por el No, demostrando un rechazo al estatuto presentado.

Asimismo, señaló que el Referéndum Autonómico, fue calificado como ilegal, no ha cumplido lo establecido en la Constitución y no cuenta con el aval de la Corte Nacional Electoral, por lo que será validado por la Corte Departamental, que entró en disidencia.

Bolivia esta sufriendo una evolución importante, entre los conservadores que desean quedarse con sus ideas y costumbres tradicionales, un movimiento distinto que quiere proponer cambios y un gobierno que no logró frenar al Referéndum.

"En Bolivia no hay una intención de separatismo y la idea de autonomía es una propuesta que viene del sector que Evo defiende, y de esto se aprovecho la derecha racista, agregó Andrés Gómez Vela.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)