Luego de recibir una desalmada golpiza el pasado 4 de mayo y permanecer 48 horas aferrado a un respirador artificial en el hospital regional Hipólito Unánue, esta mañana dejó de existir el albañil Jorge López Soriano (45).
Como se recuerda, a la 01:30 del domingo pasado, el obrero fue hallado inconsciente sobre el pavimento y con heridas en la cabeza, en la Avenida Bohemia Tacneña, en la Asociación el Terminal, en el distrito Gregorio Albarracín.
La Policía Nacional se constituyó en el lugar de los hechos, tras ser informados por los vecinos de la zona, quienes relataron que un grupo de personas en estado de ebriedad golpeó salvajemente a un varón, que también se encontraba alcoholizado, empujando una bicicleta.
En la sala de emergencia del hospital, familiares del desaparecido albañil, entre ellos su cónyuge Maria Lobaton Ortega, negaron que éste fuera violento y que se trató de una agresión mutua, sino de un asalto, encabezado por el supuesto delincuente y ahora criminal Ángel Hernán Apaza Pacata (32).
López Soriano, dejó de existir en el hospital regional a raíz de los golpes recibidos en esa oportunidad, dado que desde su ingreso tenía como diagnóstico muerte cerebral.
La indignación de los familiares de la víctima se acrecentó y explotó cuando en horas de la tarde la Juez Carmen Álvarez del módulo de justicia de Gregorio Albarracín, dejó en libertad al único detenido, Apaza Pacata, según sustentó, por no encontrar flagrancia del delito.