Dijo que decisión fue tomada la administración de Recursos Humanos, encargada de evaluar a todo el personal para determinar «quienes son útiles y quienes no».
Mario Ruiz, alcalde del distrito Gregorio Albarracín.
El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, deslindó cualquier tipo de responsabilidad en el despido de la dirigente sindical Diana Ajnota Bernabe, y aclaró que esa decisión fue tomada por la administración de Recursos Humanos.
En diálogo con RADIO UNO detalló que dicha área vio por conveniente evaluar a todo el personal y ha tomado «con seguridad una decisión bien pensada» basada en determinar si el trabajo es útil o no.
«Por ejemplo en este momento tenemos un secretario general de un sindicato que gana 16 sueldos al año y goza de permanente licencia sindical, no trabaja ni un segundo en la Municipalidad, no cumple ninguna función», dijo.
Agregó que el titular de la entidad, dentro de las facultades de administración que tiene, puede contratar y también prescindir de un trabajador «y creo que con eso no estamos violando los derechos de nadie», mencionó.